Geometría Sagrada

La geometría sagrada simboliza la ordenación inteligente del universo. Trabaja las proporciones, patrones geométricos ideales, signos y símbolos que regulan el Universo, y es conocida como una terapia para la conexión energética con el Firmamento, a través del cual, se equilibra el cuerpo y alma del ser humano, mediante esquemas geométricos y cantos sagrados. El objetivo de la geometría sagrada es, por un lado, lograr la armonía, el equilibrio y el correcto fluir de la energía en los niveles: físico, emocional, mental y espiritual; y por otro, la puesta en contacto con las divinidades espirituales universales.

La geometría sagrada nos muestra la ruta para entender quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, y habita en todo lo que existe. Fíjate por un momento en los elementos que están a tu alrededor, y te darás cuenta que en todos ellos aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses, espirales, etc.  Y es que el Universo y todo lo que hace parte de él, incluso nuestro cuerpo, son pura geometría. “La geometría sagrada es un camino para entender quién eres, de donde vienes, y a donde vas. Es la huella digital de la creación, una interface entre lo evidente y lo no evidente, lo manifiesto y lo inmanifiesto, lo finito y lo infinito” como lo diría Dan Winter.

Con la geometría sagrada se consigue que el cuerpo humano entre en resonancia geométrica, y con los colores que caracterizan la geometría y sus vibraciones, se logra eliminar bloqueos energéticos encontrados en los campos áuricos de las personas, convirtiendo esa energía negativa o bloqueada en pura paz, equilibrio y bienestar.

Es importante señalar, que al igual que muchas terapias que trabajan con las energías, los procesos de sanación en los que se usa la geometría sagrada, no van dirigidos directamente a la zona enferma, ni hacia el chakra relacionado con el trastorno, sino que va dirigida a trabajar todo el cuerpo como unidad, de forma que quede integrada con el Universo en su totalidad.

Mediante unas pocas formas geométricas recogemos toda la diversidad de la estructura que engloba el Universo. Por eso se conocen siete formas principales: los cinco sólidos platónicos: el cubo, el icosaedro, el tetraedro, el octaedro y dodecaedro; el círculo y la espiral; y a partir de estos se crean conocidos ejemplares de la geometría sagrada como son el Merkaba y la Flor de la Vida.

Los cinco sólidos platónicos son figuras totalmente armónicas, es decir, tienen todos los lados simétricos, todos los ángulos iguales y lo más importante, los cinco caben dentro de la Matriz Universal, es decir, dentro de la Esfera.

Por ahora, les traemos una de esas figuras, el dodecaedro, pues en esta figura el Maestro Jesús y el arcángel Metatrón me han pedido por ahora enfocarme, pero después pondremos a su disposición otras figuras.

 

¿Qué es el dodecaedro?

 

El dodecaedro, se considera el cuerpo platónico más completo. Su nombre proviene del griego y significa doce caras. Sus caras laterales son pentágonos (de cinco lados) que están verdaderamente penetrados por la medida de la proporción áurea. Tiene propiedades de armonizador y distribuidor de energía, que lo hacen ideal para meditar, orar, canalizar o sanar. Es un armonizador del tiempo, y actúa restableciendo la integración con los ciclos reales, se comporta como una puerta interdimensional de conciencia. Es particularmente un gran y potente disparador de conciencia de la glándula pineal que permite que la vibración se eleve a una dimensión más afinada y refinada con tu ser interno. Es la red de consciencia que está rodeando al planeta y que le permitirá ascender de vibración de manera natural dotándonos de la matriz del pensamiento sincrónico, capaz de conectarnos con todos los seres de luz de distintos universos. Representa en pocas palabras la arquitectura del alma, de la conciencia. Es el llamado quinto elemento o quinta esencia.

Aquí encontrarás la geometría sagrada hecha con piedras naturales, para potencializar los efectos de la misma, consiguiendo a la vez resultados específicos en cada persona, esto en razón a que cada piedra natural tiene una energía y función distinta.

Deseo con todo mi corazón que el amor te guíe, y que esto que llegó a mí hace tiempo para recordarme que todos somos esencia divina y que personalmente me ayudó a trascender viejos temores, miedos y bloqueos; haga parte de tu vida, te ayude a armonizar cada parte de tu ser y sobre todo te ayude a brillar con toda tu luz. Abrazos desde el corazón.

 

Cualquier inquietud, puedes comunicarte con nosotros llamando o enviando un mensaje vía whatsapp al Celular (+571) 3125053944 o al correo electrónico bodegamitica@gmail.com